Para encontrar una red Wi-Fi gratuita cerca de ti, solo necesitas saber dónde buscar. Las redes Wi-Fi públicas en restaurantes y puntos de acceso móviles ofrecen muchas opciones para acceder a internet de forma gratuita.
El desafío principal reside en asegurar tu seguridad mientras utilizas estas redes. Las redes Wi-Fi públicas no seguras pueden atraer a hackers, por lo que es esencial asegurar tu conexión al navegar de forma gratuita.
Lee la guía a continuación para obtener más información sobre cómo encontrar Wi-Fi gratuito.
¿Puedes obtener Wi-Fi gratis en casa?
Sí, puedes acceder a Wi-Fi gratis en casa. La disponibilidad de una conexión Wi-Fi gratuita conveniente depende en gran medida de tu ubicación.
En áreas urbanas, es posible que estés cerca de muchos puntos de acceso Wi-Fi que ofrecen acceso gratuito. Sin embargo, encontrar Wi-Fi gratis en casa en áreas rurales puede ser más desafiante.
¿Cómo obtener Wi-Fi gratis?
Considera estos métodos comunes para acceder a Wi-Fi gratis para actividades como navegar, hacer streaming o jugar.
1. Localizar puntos de acceso público a Wi-Fi
Comienza tu búsqueda de Wi-Fi gratuito en puntos de acceso público a Wi-Fi. Estos suelen estar disponibles en áreas urbanas, como cafeterías, hoteles, restaurantes, tiendas, supermercados y museos. Estos lugares suelen ofrecer acceso gratuito a Wi-Fi.
Muchas ciudades ofrecen Wi-Fi gratuito extenso en distritos históricos, plazas públicas o áreas turísticas.
En ciudades grandes como Nueva York, Barcelona o París, el Wi-Fi gratuito es comúnmente accesible. Realiza una investigación previa a tus viajes. Aquí tienes algunas opciones para acceder a Wi-Fi gratuito:
- Bibliotecas públicas no solo ofrecen Wi-Fi gratuito, sino que también pueden tener espacios dedicados para trabajar en tu computadora portátil.
- Los servicios de transporte público como trenes y autobuses suelen contar con Wi-Fi, aunque pueden restringir la cantidad de datos que puedes utilizar, lo que podría limitar actividades como la transmisión de videos.
- Los gimnasios pueden proporcionar Wi-Fi gratuito para mantenerte conectado mientras haces ejercicio, a menudo extendiendo este servicio a cualquier cafetería o área común en el lugar.
- Universidades y colegios suelen proteger sus redes Wi-Fi con contraseñas debido a problemas de seguridad. Estos pueden no ser los lugares más fáciles para acceder a Wi-Fi gratuito, pero si realmente necesitas una conexión a internet, intenta pedirle a un estudiante o miembro del personal el acceso como invitado.
2. Convertir tu teléfono en un punto de acceso Wi-Fi
Si tu smartphone es compatible con 3G, 4G o 5G, puede convertirse en un hub de Wi-Fi móvil. Esta configuración te permite usar tu dispositivo Android o iOS para conectarte a otros dispositivos, como laptops, para acceder a internet.
Aunque tu plan de datos puede limitar la transmisión de videos de alta calidad, es suficiente para tareas esenciales como investigaciones o envío de correos electrónicos importantes.
Para usuarios de Android
Para habilitar un punto de acceso Wi-Fi portátil en tu dispositivo Android, sigue estos pasos:
- Ve a “Configuración”.
- Selecciona “Redes inalámbricas y redes”.
- Elige “Anclaje de red y zona Wi-Fi portátil”.
- Activa “Zona Wi-Fi portátil”.
- Crea una contraseña segura y habilita el punto de acceso.
Para usuarios de iOS
Para activar un hotspot en tu iPhone o iPad, sigue estos pasos:
- Abre “Configuración.”
- Selecciona “Hotspot personal.”
- Crea una contraseña segura y habilita la opción “Permitir que otros se unan.”
3. Usa aplicaciones para encontrar Wi-Fi gratuito cercano
Ambas Google Play Store y la App Store ofrecen varias aplicaciones diseñadas para ayudarte a localizar Wi-Fi gratuito cercano.
Elige una aplicación que se adapte a tus necesidades y comienza a acceder a Wi-Fi dondequiera que estés. Aquí tienes nuestras principales recomendaciones para estas aplicaciones.
Mapa de Wi-Fi
¿Te preguntas cuál es la mejor app para encontrar Wi-Fi gratuito? Considera Wi-Fi Map. Esta app ofrece un mapa completo con más de 100 millones de puntos de acceso, con contraseñas de Wi-Fi gratuitas y nombres de usuario.
Es un recurso eficaz para conectarte a Internet de forma gratuita, gracias a sus actualizaciones impulsadas por la comunidad, que aseguran información fiable de la red.
Características:
- Acceso sin conexión a contraseñas de Wi-Fi.
- Mapa interactivo.
- Compatible con dispositivos Android e iOS.
- Opciones avanzadas de búsqueda.
Instabridge
Instabridge ofrece una amplia base de datos de más de un millón de redes Wi-Fi públicas gratuitas recopiladas a través de contribuciones de la comunidad.
Simplifica la conectividad con una función de autoconexión que se activa cuando tu dispositivo está cerca de un punto de Wi-Fi listado, eliminando la necesidad de búsquedas manuales.
Características:
- Disponible para iOS y Android.
- Contiene más de 10 millones de contraseñas.
- Suporta todos los protocolos de seguridad modernos, incluyendo WEP, WPA, WPA2 y WPA3.
- Proporciona información sobre la velocidad de la red, popularidad y uso de datos.
4. Obtén un router portátil
Consigue un router portátil para crear tu propio punto de acceso Wi-Fi donde quiera que estés. Es útil si llevas varios dispositivos que necesitan acceso a Internet cuando estás fuera de casa.
Un router portátil funciona en redes 3G, 4G o 5G, al igual que un router doméstico pero sin cables. Estos dispositivos son compactos y generalmente asequibles.
Optar por un router portátil significa que gestionas tu propio plan de datos, evitando la necesidad de buscar “Wi-Fi en mi área”. Aunque no es gratuito ya que cubres los costos de datos, es más seguro que usar puntos de acceso Wi-Fi públicos.
Protegiendo el Wi-Fi público
Asegurar tu conexión en el Wi-Fi público es esencial. Aquí tienes una guía sencilla para mantener seguras tus actividades en línea:
1. Ten cuidado con la información sensible
Cuando te unes a una nueva red y aparecen ventanas emergentes, no te apresures a través de ellas.
Estas te preguntan si confías en la red y estás de acuerdo en compartir tus datos. Siempre evalúa la confiabilidad de la red. Si es posible, verifica su legitimidad a través de fuentes confiables.
2. Reactivar tu Firewall
Si has desactivado tu firewall para evitar ventanas emergentes, asegúrate de activarlo nuevamente antes de conectarte a Wi-Fi público.
Esto puede requerir unos clics adicionales en algunas aplicaciones, pero fortalece significativamente la seguridad de tu dispositivo.
3. Utiliza una VPN
Una red privada virtual, o VPN, cifra tu conexión, haciéndola segura frente a miradas curiosas en redes públicas. Una VPN confiable:
- Cifra tu conexión completa al usar Wi-Fi público.
- Oculta tu dirección IP, reduciendo el riesgo de ser blanco de hackers.
- Puede incluir características de seguridad adicionales, como un interruptor de desconexión que desconecta tu dispositivo de internet si la VPN falla o Protección contra amenazas que bloquea anuncios dañinos, sitios web y descargas con malware.
Avoid These Activities When Connected to Public Wi-Fi
Las redes Wi-Fi públicas, incluso aquellas que parecen legítimas, plantean riesgos de seguridad. Deberías evitar ciertas actividades que podrían exponer datos sensibles. Aquí tienes lo que no debes hacer en una red Wi-Fi pública:
- Avoid using aplicaciones bancarias personales, sitios de impuestos u otros sitios que manejen tus datos personales.
- No envíes ni abras correos electrónicos con contenido sensible, especialmente si provienen de fuentes desconocidas.
- Abstente de descargar archivos o software no familiar.
- Mantente alejado de sitios web que comienzan con “http” en lugar del más seguro “https.”
- No realices compras en línea que requieran introducir información de pago.
Para tareas que requieran conexiones seguras en público, utiliza un hotspot móvil protegido con contraseña o un hotspot portátil dedicado.
Considera usar una pantalla de privacidad en tu teléfono para proteger tu pantalla de miradas indiscretas. Esto no es infalible; alguien justo detrás de ti aún podría echar un vistazo a tu pantalla.
Conclusión
Si te gusta viajar, aplicaciones como WiFi Map e Instabridge son esenciales. Las tarifas de roaming suelen ser prohibitivamente caras y no todos pueden permitirse usar datos móviles en el extranjero.
Estas aplicaciones te permiten acceder a internet y mapas sin conexión, lo que puede ser vital en emergencias, especialmente en lugares remotos.
Si vas a viajar pronto o quieres reducir los costos de datos móviles, considera instalar estas aplicaciones.
Leer en otro idioma
- English: How to Find Free WiFi For Free
- Bahasa Indonesia: Cara Menemukan WiFi Gratis
- Bahasa Melayu: Bagaimana untuk Mencari WiFi Percuma
- Čeština: Jak najít zdarma WiFi zdarma
- Dansk: Hvordan finder du gratis WiFi gratis
- Deutsch: Wie man kostenloses WLAN findet
- Eesti: Kuidas leida tasuta WiFi-ühendust
- Français: Comment trouver du WiFi gratuit
- Hrvatski: Kako pronaći besplatni WiFi
- Italiano: Come trovare WiFi gratuito
- Latviešu: Kā atrast bezmaksas WiFi bez maksas
- Lietuvių: Kaip rasti nemokamą WiFi
- Magyar: Hogyan talál ingyenes wifit ingyen
- Nederlands: Hoe je Gratis WiFi kunt Vinden
- Norsk: Hvordan finne gratis WiFi gratis
- Polski: Jak znaleźć darmowe WiFi za darmo
- Português: Como Encontrar WiFi Gratuito
- Română: Cum să găsești WiFi gratuit
- Slovenčina: Ako nájsť bezplatné WiFi zadarmo
- Suomi: Kuinka löytää ilmainen WiFi ilmaiseksi
- Svenska: Hur du hittar gratis WiFi gratis
- Tiếng Việt: Cách tìm Wi-Fi miễn phí
- Türkçe: Ücretsiz WiFi Nasıl Bulunur
- Ελληνικά: Πώς να Βρείτε Δωρεάν WiFi Δωρεάν
- български: Как да намерите безплатен WiFi
- Русский: Как найти бесплатный WiFi
- עברית: כיצד למצוא WiFi חינם בחינם [WW]
- اردو: مفت وائی فائی کی تلاش کیسے کی جائے
- العربية: كيف تجد واي فاي مجاني لمدى
- فارسی: چگونه به دنبال اینترنت رایگان بگردیم
- हिन्दी: कैसे मुफ्त में फ्री वाईफ़ाई ढूंढें
- ภาษาไทย: วิธีการหา WiFi ฟรีได้ฟรี
- 日本語: 無料で無料のWiFiを見つける方法
- 简体中文: 如何免费找到免费WiFi
- 繁體中文: 如何免費找到免費WiFi
- 한국어: 무료 와이파이를 무료로 찾는 방법